logo

Cómo hacer dinero para un niño


Cómo hacer dinero para un niño

El otro día una señora me escribió una carta pidiendo dinero. A veces me escriben pidiendo consejo, jóvenes sobre todo. Hace poco uno, que si debía ser ateo o no debía. En aquel entonces pertenecían al grupo de adultos que un niño respetaba: médicos, maestros, militares, curas, guardias y carteros.
Aquellos primeros artículos que publicó en El Semanal aparecieron durante los primeros meses de forma dispersa. Hablaban de sus lecturas, de algunos de sus héroes favoritos, de guerras. Los agrupó bajo un título general, «Sobre cuadros, libros y héroes y los incluyó en un libro.
Todo eso recogen sus artículos literarios. Estos artículos no son disquisiciones abstractas, ni denuncias interesadas, ni reflexiones metafísicas, ni efusiones líricas, ni recreaciones retóricas. Son un espejo. El espejo de la literatura ante la sociedad contemporánea.
Otros dejaron de ser para siempre escenario de los sueños y paisajes de leyenda (el mar Rojo, el estrecho de Ormuz, Kuwait, Basora, Bagdad). El año no había empezado bien. A partir del 17 de enero, el golfo Pérsico se encendió como una hoguera, desde.
Cómo hacer dinero rápido para un niño Incluso los niños tienen gastos de emergencia. Cómo hacer dinero con enlaces de. pidiendo a mis padres dinero estau pensando en cuidar niños o algo pero esque. estudiantes, adolescentes, mujeres, niños, papás, mamás ganar dinero.
Es una revista que la distribuyen los domingos veinticuatro periódicos regionales. Entonces Pérez-Reverte era ya un escritor reconocido. Había editado tres novelas: El húsar, en 1983; El maestro de esgrima, en 1988, y La tabla de Flandes, que había sido en 1990 una auténtica revelación.
Un espejo «a sangre fría». Sin contemplaciones, sin paliativos, sin embellecimientos. Para transmitir el reflejo crudo y brutal de situaciones y de personajes actuales, tal y como son, o al menos, como él los percibe.
Y ésta es una característica esencial de estos textos de Arturo Pérez-Reverte. Sus artículos son un espejo de su tiempo. En ellos habla de sus vivencias de la guerra, de las personas que conoció, de esos escenarios de la batalla por los que anduvo rodando.




427
Sitemap