logo

De oro bote de juguete de la


De oro bote de juguete de la

Anejo n 2 - Valoración del estado, objetivos medioambientales y exenciones 03,0 MB Anejo n 3 - Programa de Medidas 01,9 MB Anejo n 4 - Participación Pública 01,4 MB Anejo n 5 - Planes y programas relacionados 01,4 MB Anejo n 6 - Revisión.
Con fecha de 5 de febrero de 2013 se actualizan los documentos para corregir errores mecanográficos y de formato, permaneciendo el mismo contenido. Listado documentos consultados: Segunda etapa del Plan Hidrológico de Ceuta Título Tamaño Descargar Documentos Propuesta de Esquema de Temas Importantes 10650 Kb.
Dicho traslado se realizó a causa de una importante ampliación de producción en la firma, la cual explicaremos un poco más adelante. Los primeros juegos realizados por Congost eran bastante sencillos, utilizándose de forma abundante el porexpan dada su facilidad a la hora de manipularlos.
Es por esta razón que en este artículo nos intentaremos centrar en la marca Congost en sí y los juguetes de cosecha propia que comercializó con bastante éxito durante muchos años. Pero sin duda alguna sería muy difícil comprender la historia de la juguetera sin.
En este aspecto diríamos que Congost se asemejaba bastante a la Exin de los inicios, pues ambas fabricaban muchos y variados juegos de estas características. Otra cosa eran los productos que fabricó y distribuyó Congost como la muñeca Barbie o la figura de acción Big.
En lo que hace referencia a los juegos fabricados por esta marca, a grandes rasgos se podrían dividir en dos grandes grupos: los desarrollados por la propia Congost y los que fabricó/distribuyó de terceros como por ejemplo de la gigante Mattel.
Aparte de estos puntos en común, y algunos más que se irán descubriendo a lo largo de este artículo, ambas empresas son totalmente diferentes, siendo la historia de esta empresa y la de su fundador realmente apasionante.
Lluis Congost, el fundador de la marca. Lluis Congost, fundador de la compañía juguetera que llevaría su nombre, nació el año 1913 en una población de la provincia de Girona. Siendo de pequeño un chico bastante inquieto, ya desde muy joven demostró una gran capacidad.
Aunque las comparaciones son odiosas, pues nunca son del todo acertadas y exactas, para hacernos una idea de cómo era Congost podríamos compararla con la Exin de sus primeros años. Es decir, ambas empresas surgen en la época de recuperación de la post-guerra, inicialmente estuvieron.
La compañía Congost Amante de la ingeniería, al señor Congost le encantaban una cosa por encima de las otras, los juguetes que fabricaría gracias a la constitución de la empresa que llevaría precisamente su propio apellido: Congost.
Finalizados sus estudios trabajó para la compañía Pegaso realizando trabajos de ingeniería para algunos camiones que justo en aquella época la firma estaba empezando a producir. Hay que hacer notar que los talleres de la marca Pegaso estaban situados en Barcelona y eran los mismos.


258
Sitemap