logo

Sega de la máquina de ranura de


Sega de la máquina de ranura de

La MD tenía una paleta de 512 colores, de los cuales podía mostrar simultáneamente 64, con 80 sprites de 64 x 64 como máximo a una resolución de 320 x 224. El sistema contaba con 64K de RAM de video.
Las primeras unidades fueron puestas en el mercado en octubre de 1988 en Japón, pero hasta 1989 no tuvo una introducción seria, año en que llegó también a América. Hasta 1990 no desembarcó en Europa, animada por el creciente mercado de importación.
Sega sacó dos versiones de la máquina. La primera tenía salida de cascos y era bastante grande. En Estados Unidos se llamó Genesis y en Europa se llamó igual que en Japón, Megadrive. Con el tiempo y en afán de abaratar costes, sale la Megadrive.
La MegaDrive 32X (en Europa Sega 32X (en América) o Super 32X (en. El periférico se insertaba en la ranura de cartucho de la MegaDrive y poseía su).
Se podía conectar a la TV y tenía una entrada para un segundo mando. Incluso salieron PC y MSX con Megadrive incluida. En accesorios estuvo bastante bien abastecida. En un primer momento el pad era de 3 botones, pero la salida del Street Fighter II.
También estuvo el accesorio para 4 jugadores simultáneos (que por cierto Electronics Arts sacós su propia versión incompatible con el de Sega el joystick tipo arcade, el bazooka Menacer (en respuesta al Super Scope de Super Nintendo etc.
Con Saturn en la parrilla de salida, Sega of America lanza la "seta" 32X. Era un artefacto que se metía en la ranura de cartuchos y tenía otra nueva ranura por arriba. En su interior era toda una máquina de 32 bits a añadir a.
Gran parte de la responsabilidad de esta falta de apoyo la tenía Nintendo, que no permitía a las desarrolladoras programar juegos para otros sistemas. Finalmente, y gracias a la campaña de marketing desarrollada para entrar en Estados Unidos y a sus conversiones recreativas, consiguió el.
8 nov. 2011.
Un intento de darle nuevo impulso por parte de Sega fue el lanzamiento de Nomad, la MD portátil, pero su elevado precio impidió que fuera popular. Del 94 al 97 tuvo una lenta agonía, al igual que los primeros formatos de 32 bits, causada sobre.
Sega decidió lanzarla debido a que la Master System I y II, a pesar de ser muy populares en Europa, no consiguió desbancar a la NES como líder del mercado en América ni en Japón, debido al escaso apoyo de las desarrolladoras.
Megadrive Arcade Ultimate es una consola portatil licenciada por Sega con la que. Esta máquina ya era mucho más interesante, pues era como una Nomad.
Tenía un procesador 68000 extra, un chip gráfico para realizar nuevos efectos gráficos como zoom y rotaciones, y un nuevo chip de sonido con canales PCM. Pocos juegos aprovecharon de verdad el potencial del binomio MegadriveMega CD pero aún así el Sonic CD, Snatcher, Jurassic.




740
Sitemap